CARMEN FLORENCE GAZMURI-CHERNIAK

SITE LITTERAIRE ET DE CRITIQUE SOCIETALE-ARTISTE PEINTRE ET POETE-ECRIVAIN

Skip to: Content | Sidebar | Footer


Prendre contact avec Carmen Gazmuri-Cherniak au travers
du formulaire de contact du site.

LAS REDES SOCIALES : EL TERMÓMETRO DE UN MUNDO PODRIDO

29 août, 2024 (21:32) | Non classé

 

LAS REDES SOCIALES

EL TERMÓMETRO

DE UN MUNDO PODRIDO

Estimados Lectores:

Hoy voy a contarles mi experiencia que lleva el corto tiempo de dos meses, tiempo suficiente para poder dar una nota con un espacio necesario para el análisis y el obtener la perspectiva suficiente para no equivocarse en establecer una crítica objetiva.

¿Por qué me inscribí en Facebook?

Mi interés por probar lo que esto podría darme de positivo respecto a mi necesidad de vender rápidamente mi producción pictórica, ha dado como resultado un cero.

Mi objetivo no fue otro que ver si algún mecenas pudiese caer por puro azar.

Había observado y tuve conocimiento de que gente que produce objetos, creaciones factuales y virtuales, han obtenido el beneficio buscado.

Yo ensayé durante dos meses, pienso que es suficiente como experiencia.

De lo positivo, veamos lo qué he podido obtener:

debo aceptar que Facebook, a pesar de sus vicios incalificables que son múltiples, me ofreció la posibilidad de conocer por ejemplo, la forma de vida de otras personas que viven en los más lejanos lugares del mundo, tanto riquísimas en dinero que muestran sus interiores en los que con solo apoyar un dedo en un botón de los artefactos más sofisticados para el hogar, se desprenden de todo esfuerzo, y los otros hogares pobrísimos, que viven con lo que les da la naturaleza.

Son estas últimas familias las que me han dado la más grande experiencia humana, el haberlas conocido en estas videos; ha sido sin duda una de mis experiencias más significativas, las videos de familias nómadas que viven en las montañas de Irán, y otros que viven haciendo camping en alejadas regiones nevadas.

He visto también que grupos de músicos exponen sus videos de grabaciones y he podido encontrar solistas y orquestas de música clásica que yo no conocía y que gracias a Facebook pude tomar conocimiento y admirar novedades que naturalmente, sin viajar, me es imposible tomar conocimiento.

De las desventajas, estas son dobles.

La primera sale de los “moderadores “de Facebook.

Estos me han bloqueado varias veces de manera recurrente, y de manera totalmente gratuita e injusta.

Lo mas ridículo fue que me criticaron la puesta en línea mis comentarios y videos sacadas de YouTube, todas de música clásica, reprochándome esos imbéciles, que yo violaba sus reglas de conducta!!!

¡Varios miembros de Facebook me informaron que no debía tomarlos en cuenta porque se trata no de personas sino de robots!

Lo dudo.

Y, agregaron, que es imposible de Facebook controle el planeta entero.

Posiblemente.

Pero yo, ante toda duda, me abstengo.

Mis inocentes publicaciones artísticas, mis comentarios en respuesta a otros participantes, no han tenido JAMAS connotaciones de ningún género que pudiese generar conflictos o que pudiesen tener influencias políticas o religiosas. Poco tiempo después, esos mismos idiotas moderadores de la IA, se retractaron.

La segunda desventaja, y la más importante, es que mujeres sádicas y pseudo—hombres, que de hombres no tienen nada, me han insultado y se han burlado de mis comentarios.

Esto es lo más significativo, y que ha dado motivo del título de este artículo.

He empleado la palabra

PODRIDO

Para no tomar dos vocablos que he tomado en afección, uno es de CIORAN et otro de Philippe SOLLERS, el excelso, ferozmente crítico y distinguido escritor francés, por su estilo y su contenido altamente revolucionario de las letras francesas

Es lo que me ha hecho llamar Facebook de

Receptáculo de una sociedad en DESCOMPOSICIÓN.

O bien tomar la definición de SOLLERS: una sociedad DEVASTADORA.

Pero opté por llamarla sociedad podrida.

Porque, esta gentuza que se inscribe, son de la peor calaña.

Y, lo peor, es que los hay también algunos que engañan, porque de apariencia “humanos” y al escribir, son verdaderos ejemplares del hampa.

Son tan engreídos, y fatuos, que no soportan escritos de gente que no están de acuerdo con publicaciones. Un ejemplo:

Se pudieron a discutir sobre el pianista Claudio ARRAU.

Observé un lote inmenso de intervenciones.

Escribí la mía.

Diciendo, de memoria, que es un absurdo calificar a un artista por el país de nacimiento.

Un artista es definido por SU FORMACIÓN ESTÉTICA.

Si nació en el desierto, o en un lugar perdido de toda cultura y civilización, y que este mismo artista huye para formarse en un país que le da una formación entera y que lo ha formado, este artista debe ser calificado de la manera más JUSTA.

Es justicia entonces darle el nombre de la ESCUELA ESTÉTICA que lo formó.

Claudio Arrau nació en Chile, nadie lo discute, pero fue formado por la escuela alemana. Si no hubiese huido de Chile, es seguro que él no habría tenido el éxito que tuvo.

Entonces surgió este imbécil de Facebook, que me insultó tratándome de todos los nombres más distinguidos con que un pseudo-hombre puede dirigirse a una dama:YO.

Otro, no me acuerdo por qué, me trato de ESTÚPIDA y que de filósofa no tengo nada.

Claro le contesté, ninguna mujer puede ser filósofa, yo jamás lo he pretendido, el que haya estudiado la filosofía y la sociología en la facultad no significa que lo sea y no me interesa.

¡Lo que no me impide comentar!

Las mujeres que se las dan de “filósofas”, nos son más que profesoras de filosofía y distinguidas académicas ilustres, cierto, que escriben ensayos de primer orden.

Para llamarse filósofa es necesario que descubran UN SISTEMA de pensamiento, y en este terreno, la inteligencia femenina es bien limitada.

Estudios ejemplares de la primera Escuela de Fráncfort, han puesto en evidencia que las mujeres, desde que comenzaron a emanciparse, no han hecho otra cosa que heredar la cultura universal heredada de los hombres.

Yo escribí claramente que Chile es un país del tercer mundo que no tiene ninguna escuela de arte serio.

Y que seguirá en este orden porque su situación geográfica contribuye en gran medida a su aislamiento.

¡Perdido entre el mar y la cordillera, por favor!

En todos los dominios, los profesionales chilenos se van a buscar formación en Europa.

Se sabe que para una formación musical seria, Alemania es imprescindible, toda Europa está en capacidad de formar músicos de primer orden.

Tan importante como la escuela rusa, esto es indiscutible para toda persona culta.

Yo tuve absolutamente todos mis profesores de la Facultad de Pedagogía que habían obtenido sus doctorados en Europa.

Así es que este pobre individuo cayó en el ridículo completo.

¡Se rio de mí diciendo, sin saber nada de mi biografía, que yo hablaba de Chile sin haber puesto jamás los pies en Chile!!!

Y que seguramente yo llamaba Chile de país del tercer mundo por odio a Pinochet.

¡Le contesté, sí, pero lo más divertido del asunto es que lo dejé creer que yo no he puesto jamás los pies en Chile!

Me he reído …

No sin decirle que era un absurdo sacar al dictador Pinochet en el baile, porque en la época del pianista Claudio Arrau, nadie conocía a este dictador.

Creo que se fue a inspeccionar mi ficha de Facebook, porque me dejó en paz el idiota.

Me imagino lo que habrá sentido cuando descubrió que yo nací en Chile y que mi padre y maestro, el pintor Hernán Gazmuri, huyó de Chile a sus 28 años, en 1928, porque se dio cuenta, solo, que no aprendía nada en Bellas Artes.

Entonces, ahorró dinero con sacrificio y huyó para venir a París a estudiar en el taller de André LHOTE.

Entonces dejo de ser chileno aunque les duela, el pintor Hernán Gazmuri es un pintor de estética francesa y pertenece estéticamente a” L’École de Paris”

Punto final, señoras y señores.

En cuanto a las SERPIENTES,

A las MUJERES,

estas me criticaron mis faltas de ortografía en francés.

Le respondí esto:

Dígame cuál es la falta para no hacerla nunca más.

SE ESCONDIÓ y no me respondió.

Le dije, posiblemente, que tenga faltas de sintaxis, es lo más probable.

Yo dudo que haya cometido una falta de ortografía.

Lo que es posible y casi cierto es que mi sintaxis sea equivocada.

Expliqué a mis amigos virtuales:

Que mi lengua materna y paterna es el español.

Yo soy AUTODIDACTA en francés.

Yo he debido ganarme sola la vida, para mantener en perfectas condiciones a mi madre y para vivir decentemente con ella que vino conmigo a París.

(Que la haya asesinado el Médico traidor, « Le médecin traître-Tant,  es otro asunto)

No he tenido nunca dinero para pagarme un profesor de francés.

Yo he dado clases gratis de español, pero a mí nadie me ha dado nada gratis.

Le agregué a esta miserable, que mi lengua de profesión es el español, porque soy profesora de español.

Mi lengua de trabajo literario es el español.

Yo no vine a Francia para integrarme como escritora, nada tengo yo que ver con la literatura y menos aún con la lengua francesa, que esto quede claro, yo vine en misión artística para salvar la memoria estética de mi padre y maestro.

Y

Para realizar en nombre de mi madre la “Donation Gazmuri” a Francia.

Yo estoy ligada a Francia únicamente por la estética de l’École de Paris.

Yo nada tengo que ver con su lengua ni su literatura.

No tengan miedo, no pretendo nada en Francia con respecto a su lengua.

Guárdense el miedo con respecto a mi pintura, es cierto que es ahí donde pueden tener pavor. Lo comprendo.

Jamás he pretendido cambiar mis raíces, la poesía nace de la lengua materna, eso es una evidencia irrefutable.

Bien, creo que el asunto de Facebook está terminado.

Los otros vicios de las redes sociales, creo que no vale la pena abordarlos.

Basta con estos dos ejemplos.

¿Cuánto tiempo aún seguiré inscrita?

No lo sé.

En todo caso, por el momento me divierto bastante con los vídeos.

Hasta pronto estimados lectores de lengua hispana.

Carmen Florence Gazmuri Cherniak

 

Write a comment

You need to login to post comments!