EL PINTOR HERNAN GAZMURI Y LA PIANISTA CLARA CHERNIAK – 1934 – RESURRECCION POR UNA FOTOGRAFIA
RESURRECCIÓN
POR UNA FOTOGRAFÍA
El pintor Hernán Gazmuri y la pianista Clara Cherniak en 1934
Mamá tenía 18 años y Papá 34.
Estimados lectores de lengua hispana,
Acabo de recibir por email la foto que desarrolló con una maestría fuera de serie una boutique de impresiones fotográficas a la que le confié una serie de negativos que me había dado Mamá, hace tantos años, pero que tienen la dificultad de ser una especie de “foto del negativo” no son de esos negativos de película que todos conocemos, no, estos son irreproducibles, hace cuarenta años que se los llevo a todos los fotógrafos y todos renuncian. En Saint- Germain-des Près, encontré una pequeña boutique perfecta, se caracteriza por un trabajo de primer orden muy profesional y con una pareja muy simpática y con un acojo sonriente que es un agrado llegar hasta ellos; cuando la fotógrafa vio los negativos, no me prometió nada, pero ante mi tenacidad, aceptó ensayar a condición de dejarle tiempo, acaba de enviarme la primera fotografía de Papa y Mamá.
Esta fotógrafa ¡¡¡¡¡¡ Lo logró!!!!!!!
He aquí, el pintor Hernán Gazmuri y la pianista Clara Cherniak en el año 1934, recién casados.
Quise compartir con ustedes este milagro, esta “resurrección” milagrosa que nos da una foto, salida de “una foto-negativo” que nadie pudo desarrollar.
Un milagro técnico es éste de guardar una imagen de seres venerados que vienen hasta mí en el espíritu que sale de la fotografía que es un arte milagroso.
Este trabajo que obtuvo esta fotógrafa que aceptó trabajar y empecinarse tanto como yo en lograr lo imposible, fue un verdadero acto de resurrección.
Es algo único y milagroso.
Mañana viajo a París y le confiaré el resto, será otro momento de felicidad.
Hasta pronto
Carmen Florence Gazmuri Cherniak
Write a comment
You need to login to post comments!