LA ESPOLIACIÓN POST MORTEM A LA VIUDA DEL PINTOR HERNÁN GAZMURI
Article de H.G. Bourse Tortueuse
ARTÍCULO PUBLICADO POR EL PINTOR HERNÁN GAZMURI EN 1973 EN EL PERIÓDICO LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
AUTORRETRATO
LA ESPOLIACIÓN
POST MORTEM
DE LOS CUADROS DEL PINTOR HERNÁN GAZMURI
EL TESTAMENTO DEL PINTOR VIOLADO
Y
LA CONFIANZA Y LA PALABRA DE HONOR VIOLADAS A SU VIUDA POR UNA LADRONA CHILENA.
Y CONSERVADORES DE MUSEOS TAN MAFIOSOS COMO ELLA.
“[…] mais pour ce qui est de moi, en tout cas, il y a bien des années et des dizaine d’années que je ne plus fait de contrat avec les peintres, c’est devenu une affaire de bonne foi, simplement, simplement une bonne entente amicale sans aucun contrat, sans rien d’écrit, pas un mot »
Daniel Henri KAHNWEILER
Mes galeries et mes peintres
En la espoliación de la colección del pintor debo señalar lo siguiente:
El retrato CLARA ,esta ladrona se lo vendió a un particular.
El autorretrato del pintor Hernán GAZMURI fue vendido por esta ladrona al museo y pasó a decorar la oficina particular del “conservador,” un mafioso que viene aquí a Francia a dar “conferencias”; una mafia internacional de ladrones de obras de arte bien organizada.
Estimados Lectores:
Hoy, abro sin concesión ni límite la Caja de Pandora, en este escrito en forma de homenaje abordaré dos temas que aparentemente están desligados, la herencia, el legado pictórico que dio el pintor a su viuda y el robo del cual ella fue víctima, una víctima destruida, yo asistí a su derrumbe moral de haberse visto traicionada.
Esta ladrona no se escapará de su acto criminal, porque dejaré constancia de esta espoliación, un testimonio histórico que ningún periodista ni investigador chileno conoce porque esta ladrona contó su historia a su conveniencia, yo publicaré mi libro acompañado de un DVD en el que un periodista interroga a la viuda de Gazmuri en 1995 antes de comenzar el juicio internacional que perdí por la incompetencia de dos abogados el primero un ignorante el segundo, no era ignorante sino un franco ladrón que se aprovechó de mi indigencia.
Esta compra fraudulenta de los museos chilenos, sus dos Conservadores, fue la última canallada chilena que cometieron Post-Mortem contra el pintor Hernán Gazmuri y su viuda.
Hay una experiencia personal trágica y odiosa que se volvió universal porque ella se refiere al pintor Hernán Gazmuri quién fue perseguido durante toda su vida en Chile, por sádicos envidiosos pertenecientes precisamente a las mafias de los museos chilenos, esos que espolearon a su viuda, mi madre, comprándole contra las leyes, a una ladrona de primera línea, pasaré a la historia por su acto de venta criminal.
Esta ladrona en quién la viuda del pintor Gazmuri depositó una palabra de honor y de confianza, le confió todos los cuadros del pintor Hernán Gazmuri, en calidad de guardiana de su herencia, atestada en un TESTAMENTO OLÓGRAFO del pintor Hernán Gazmuri.
Pero, al irnos definitivamente de Chile, esta ladrona anuló su palabra de honor y le dio la última estocada a mi madre.
En el año 1993, a esta crápula chilena, se le ocurrió vender los cuadros de Gazmuri sin el permiso de mi madre, que jamás lo habría autorizado y menos aún que quedasen en Chile, país que no le dio a Hernán Gazmuri más que desprecio y persecución hasta pocos años antes de su muerte.
Todo esto ya lo escribí en mi libro en homenaje al pintor.
Y, lo peor es que su acto de venta fraudulenta fue caucionado por los museos chilenos que sabían perfectamente que la viuda y su hija y discípula del pintor Gazmuri vivían en París.
Estos dos museos canallas, no le exigieron a la ladrona el permiso escrito y firmado por la viuda, de autorización de la venta, y se aprovecharon de esta ladrona comprándole toda la herencia que pertenecía únicamente a la viuda.
A modo de información, los ignorantes deben conocer el Convenio de Berna, relativa a los derechos de autor y propiedad intelectual, es la viuda la única propietaria de su herencia, y los hijos, los descendientes del artista, si los hay, no puede adjudicarse esta herencia que una vez la viuda fallecida.
Habiendo perdido el juicio, no contra la ladrona chilena, sino contra los dos museos el MAC y el Museo de Bellas Artes, porque Mama, no quiso acusarla, pero si a los museos ya que los museos chilenos conocen la ley y no debieron comprar los cuadros del pintor GAZMURI sin la autorización de mi madre o un certificado de defunción, y luego no hay que olvidar que en ese entonces los chilenos sabían de nuestra existencia, salió en los periódicos, y nada menos que en El Mercurio así es que ignorancia no hubo, lo que si hubo fue un acto criminal de violación del Testamento del pintor Gazmuri y contra su viuda indigente e indefensa aquí en Paris.
Esto lo, pagaran estén seguros.
Esta ladrona, hizo sufrir en silencio a mi madre, eso fue un acto criminal abominable e imperdonable.
La religión practíquenla en la iglesia, robarle a una viuda su herencia debe ser castigado con cárcel perpetua y un castigo más allá de la eternidad infernal, porque el robarle a un muerto es por agregación otro acto criminal imperdonable.
Para terminar o mas bien tratar de terminar con el tema “pintura”, dedico este recuerdo con unas citaciones de Kanhweiler, de la misma época de mi maestro, Kahnweiler fue el primer y el único galerista en Francia de la era de las verdaderas galerías que hacían honor a la pintura y sus pintores, las que hoy, inexistentes o prostituidas después de su muerte. Es por eso que “mal educada” por mi padre, llegué a Francia llena de ideas malrucianas, con las Invariantes plásticas de André Lhote, y creyendo a la letra, la devisa de comerciante del arte que fue nuestro Kahnweiler, él mismo lo dice, haber sido un caso aparte que no se reproduciré nunca más.
Su método para encontrar los verdaderos pintores y tomarlos a su cargo se hacia SIN CONTRATOS, bastaba el acuerdo mutuo, LA CONFIANZA dada en la palabra de honor, es por esta educación del honor que se respeta la palabra dada, que me encontré con un país prostituido desde sus entrañas y que a cada paso caí en emboscadas y canalladas que me obligaron a defenderme ante los tribunales lo que aquí en Francia rara vez da resultados, hay que encontrar una abogada española de primera ¡como la que por milagro me adjudicaron el año pasado , no me cansaré jamás de recordarla públicamente, y que terminó para siempre con la persecución de “La Señora Y la Hiena Crápula de Colmar”.
Los únicos juicios que perdí son:
- Contra el asesino de Mamá y sus tres cómplices y
- El juicio internacional por la espoliación de las obras del pintor GAZMURI que una ladrona le robó a CLARA, la viuda de Gazmuri, que se vio despojada vilmente de toda su herencia pictórica que le legó mi padre en un TESTAMENTO, esta fraudulenta ladrona en quien Mamá depositó toda su confianza para que guardase su herencia, esperando días mejores para mí, traiciono su palabra y el testamento de pintor muerto.
En 1983 violando todas las leyes escritas y no escritas, y el convenio de Berna, la viuda es la única propietaria de su herencia artística hasta 70 años luego de la muerte de su marido, y solo pasa luego de su muerte a sus descendientes en partes iguales, si los hay.
Esta « guardiana » ladrona, le vendió el retrato CLARA a un particular junto con otros cuadros y toda la herencia de Mama paso contra la ley en poder de los dos museos chilenos en una compra venta fraudulenta concebida entre esta ladrona espectacular y los dos museos chilenos el MAC y el Museo de Bellas Artes, ese mismo abominable museo que en 1934 echó a la calle al pintor Hernán Gazmuri de su puesto de Director y Profesor por pura envidia al ver que todos los alumnos se iban al curso de Gazmuri, dejando vacíos los talleres de los otros falsos “pintores”
Esto lo dijo perfectamente bien en la prensa el desaparecido crítico Víctor CARVACHO, “obra de sádicos”. Publico en mi libro su artículo de prensa.
Ante estas irrefutables pruebas demostrables cierro este escrito que aparecerá ampliamente desarrollado en mis MEMORIAS, mi vida literaturizada de Chile a Francia.
Carmen Florence GAZMURI CHERNIAK
Write a comment
You need to login to post comments!